Quienes Somos?

El centro de desarrollo empresarial para la micro pequeña y mediana empresa del golfo de Fonseca es una iniciativa pública privada que tiene como propósito brindar asesoría empresarial a las mipymes de la región con el fin de generar un impacto económico y mejorar su dinámica de negocios.

Misión

Ser reconocidos nacionalmente como el CDE que brinda la mejor asesoría en negocio a los empresarios y emprendedores para lograr con éxito sus metas.

Visión

Ofrecer a las MIPYME del Golfo de Fonseca asesoría especializada en negocio, capacitación en investigación de mercado, mejorando su competitividad y contribuyendo al desarrollo económico y social del sector.

  • HistoriaOpen or Close

    En el 2010 se construye la Visión de País la cual contempla el periodo del 2010 al 2038, así como el Plan de Nación para el período del 2010 al 2022. Ambos instrumento se convierten en la nueva plataforma de desarrollo integral utilizando el nivel regional como la base “estratégica” para impulsar el crecimiento económico en armonía con los recursos humanos y con justicia social, desde el nivel local hasta el nivel nacional. La plataforma institucional, política, social y económica que permite integrar a los actores claves y estratégicos a nivel regional establecidos por el Decreto 286-2009 son los Consejos Regional, siendo los responsables de la creación de visiones especificas de desarrollo para cada una de las regiones y subregiones, así como también para integrar las propuestas de sus actores para la generación de planes y programaciones financieras que se orienten de forma adecuada hacia los territorios y habitantes. Para implementar lo anteriormente descrito, el Gobierno de Honduras a finales del año 2010, apertura las UTPRS- Unidades Técnicas Permanentes Regionales definidas como los brazos de apoyo técnico del Consejo Regional de Desarrollo y Comisionado Presidencial de la Región, estas unidades técnicas funcionan como un coordinador y equipo técnico que conducirán un proceso de planeación al futuro basado en las potencialidades y necesidades de la población. Como parte de este esfuerzo se crea el Centro de Desarrollo Empresarial para la micro, pequeña y mediana empresa (CDE MIPYME) del Golfo de Fonseca, la cual es una iniciativa pública-privada que tiene como propósito brindar asesoría empresarial a la micro, pequeña y mediana empresa en la región Golfo de Fonseca, busca la formación y especialización del recurso humano, el desarrollo de la inteligencia de mercado y de estrategias empresariales enfocadas en el crecimiento de las ventas, la generación de empleos, la formalización de negocios y la vinculación de todos los actores interesados en redes de Negocios, con el propósito de generar un impacto económico y mejorar la dinámica de negocios de la región.

    image01 image02 image03