¡Fortaleciendo!

¡Nuestra!

¡región!

Historia

En el 2010 se construye la vision de pais la cual contempla el periodo del 2010 al 2038, asi como el Plan de Nacion para el periodo del 2010 al 2022. Ambos instrumentos se convierten en la nueva plataforma de desarrollo integral utilizando el nivel regional como la base "Estratégica" para impulsar el crecimiento económico en armonia con los recursos humanos y con justicia social, desde el nivel local hasta el nivel nacional. La plataforma institucional, política, social y económica que permite integrar a los actores claves y estratégicos a nivel regional establecidos por el decreto 286-2009 son los consejos regionales, siendo los responsables de la creacion de visiones especificas de desarrollo para cada una de las regiones y sub-regiones, asi como tambien para integrar las propuestas de sus actores para la generacion de planes y programaciones financieras que se orienten de forma adecuada hacia los territorios y habitantes.

Para implementar lo anteriormente descrito, el Gobierno de Honduras a finales del año 2010, apertura las UTPRS-Unidades Técnicas Permanentes Regionales definidas como los brazos de apoyo técnico del Consejo Regional de Desarrollo y Comisionado Presidencial de la Region, estas unidades técnicas funcionan como un coordinador y equipo tecnico que conducira un proceso de planeacion a futuro basado en las potencialidades y necesidades de la poblacion. Como parte de este esfuerzo se crea eñ Centro de Desarrollo Empresarial para la micro, pequeña y mediana empresa(CDE MIPYME) del golfo de fonseca, la cual es una iniciativa Publico-Privada que tiene como proposito brindar asesoria empresarial a la micro, pequeña y mediana empresa en la region Golfo de Fonseca, busca la formación y especializacion del recurso humano, el desarrollo de la inteligencia de mercado y de estrategias empresariales enfocadas en el crecimiento de las ventas, la generación de empleos, la formalizacion de negocios y la vinculacion de todos los actores interesados en redes de Negocios, con el propositos de generar un impacto económico y mejorar la dinámica de negocios de la region.



Quienes Somos

El centro de desarrollo empresarial para la micro, pequeña y mediana empresa del golfo de fonseca es una iniciativa pública-privada que tiene como proposito brindar asesoria empresarial a las mipymes de la region con el fin de generar un impacto economico y mejorar su dinamica de negocios.

Misión

Ser reconocidos nacionalmente como el CDE que brinda la mejor asesoria en negocio a los empresarios y emprendedores para lograr con exito sus metas.


Visión

Ofrecer a las MIPYME del golfo de fonseca asesoría especializada en negocio, capacitación en investigación de mercado, mejorando su competitividad y contribuyendo al desarrollo económico y social del sector.


Nuestros Socios